CompCuant

1. Fecha: Martes 24 de Junio de 2014 por la tarde

2. Lugar: ESCUELA SUPERIOR TÉCNICA General de División Manuel N. Savio (Av. Cabildo 15, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

3. Orientado a: Profesionales vinculados con las áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC); Graduados y Alumnos de distintas disciplinas cuya actividad se relaciona con el campo IT; Gerentes, Directores y Jefes de áreas IT; y Público en general, nacional e internacional, que tenga interés en desarrollar conocimientos y capacidades en IT (Titulares de PyMEs, Administradores de industrias y empresas, Funcionarios del gobierno, Miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Integrantes de ONG, etc).

4. Objetivo: explorar el estado del arte de la Computación y Criptografía Cuántica, permitiendo al participante conocer estas tecnologías de punta que revolucionarán el mundo informático.

5. Contenido:

Martes 24 de Junio
14:30: Acreditación
15:00/17:30: Desarrollo temático

Computación Cuántica – Dr. Juan Pablo Paz
En esta charla se presentará un resumen del estado del arte en el desarrollo de una nueva tecnología, que podría revolucionar la forma en la que procesamos y almacenamos la información: la computación cuántica. Desde hace alrededor de 20 años la investigación en computación cuántica ha tomado un enorme impulso en todo el mundo. Hoy, miles de cientificos de distintas disciplinas investigan en este campo, trabajando tanto en el ámbito universitario como en el de laboratorios públicos y privados, con financiación de empresas y diversas agencias estatales de los principales países del mundo.
En las computadoras cuánticas (todavía inexistentes, pese a lo que afirman noticias aparecidas en diversos medios) la información se almacena en átomos individuales y es procesada aprovechando las sorprendentes leyes de la física cuántica. En la charla, se resumirá cuales son los principios en los que se basa la computación cuántica, cuales son las potenciales ventajas que podrían brindar, y cuales son las tecnologías que se están explorando actualmente para construirlas.

Criptografía Cuántica – Dr. Miguel A. Larotonda
Optica cuántica e información cuántica. Aplicaciones a sistemas criptográficos
En esta charla se hará una breve introducción al formalismo de la mecánica cuántica y a la implementación de algoritmos para procesamiento cuántico de la información con fotones. Se dará una descripción de distintos métodos para codificar información en estados de luz de fotones únicos, y de técnicas de preparación y medición de estos estados.
Se expondrán las características fundamentales de sistemas de distribución de claves criptográficas basados en algoritmos cuánticos; se hará un detalle de los distintos avances mundiales en este tipo de tecnologías y su estado del arte, y se mostrará cuál es la situación actual de desarrollos a nivel local de estos protocolos, y su proyección a futuro.

6. Coordinación general

LAFIng. Luis Alberto Favotto

7. Disertantes

JuanPaz2Dr. Juan Pablo Paz

MALDr. Miguel A. Larotonda

8. Información General

a. Se entregará Certificado de Asistencia, a pedido.

b. Arancel: $200 (Doscientos pesos).

Abonar antes del inicio del evento mediante las siguientes formas de pago:

-Efectivo en nuestra sede
-Cheque a nombre de AFCEA
-Depósito en cualquier sede de la Sociedad Militar Seguro de Vida (SMSV), a nombre de AFCEA ARGENTINA (Cuenta Nº 104.601/8120)
-Transferencia bancaria, desde cualquier cuenta bancaria dentro del país con los siguientes datos:
*Titular: AFCEA
*CUIT: 30-70860620-7
*Nº de cuenta: 3-518-0940136287-0
*Banco: Macro – Sucursal Belgrano
*CBU: 2850518330094013628701

Presentar los comprobantes (recibo, boleta de depósito, transferencia bancaria) durante la acreditación. Los recibos de pago serán entregados durante el transcurso del evento.

Descuento socios de AFCEA: 50% del arancel. Descuento especial para alumnos regulares de establecimientos universitarios y terciarios (presentar libreta): 50% del arancel. Descuento grupal: las entidades que envíen de 3 a 6 participantes tendrán un descuento del 20%; para 7 o más participantes el descuento será del 30%. Dichos descuentos no sumarán con las otras promociones ofrecidas.

HÁGASE SOCIO Y AHORRE:
Tenga en cuenta, que ser Socio de AFCEA (por un año = USD 50, equivalente aprox. a $400) tiene las siguientes ventajas:
- Acceso a la mayor red de C4ISR en el mundo (www.afcea.org)
- Compartir con funcionarios del ámbito gubernamental, industrial, empresarial, educacional, de las fuerzas armadas y de seguridad, inquietudes e información de primer nivel tecnológico.
- Participar en Cursos, Simposios, Conferencias, Exhibiciones, Paneles técnicos, etc.
- Recibir mensualmente la prestigiosa revista SIGNAL y el anuario AFCEA con el currículum de todas las empresas asociadas.
- Acceder a publicaciones de alto nivel e información restringida.
- Participar en las Asambleas y ser elegido para integrar los órganos sociales.
- Participar en el Programa de becas y premios.

Además, gozar de descuentos del 50% en los eventos educativos (Cursos, Simposios, Conferencias). Por lo tanto, Ud. siendo Socio ahorra en forma significativa.

c. Inscripción por Internet: http://afcea.org.ar/?page_id=1117 – Tel 4311-1071/9 Int 184/135 – Fax: 4311-1071/9 Int 135 – email: contacto@afcea.org.ar – correo o personalmente: Av Santa Fe 750, Piso 3 (1059), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los datos a remitir por el participante son:

1) Nombre del evento
2) Nombre y apellido
3) Email

d. Alojamiento: el Centro de Desarrollo Profesional de AFCEA Argentina ha realizado acuerdos con establecimientos hoteleros de la zona, ofreciendo tarifas especiales a los participantes del curso. En caso de necesitar alojamiento lo deberá solicitar a la Secretaría de AFCEA Argentina con 15 días de antelación, a fin de remitirle precios y disponibilidad.

e. Consultas, solicitudes e informes: lunes a viernes al Cel 1549496286 o e-mail: cursos@afcea.org.ar

f. Para ser Sponsor/Auspiciante del evento, contactarse con la Secretaría de AFCEA Argentina: secretario@afcea.org.ar